Pirineos

Posted on Actualizado enn

30a67f22d53aab454ec898463e48987b

Es de agradecer las noches frescas que proporciona la montaña, especialmente en Pirineos, después de este tórrido y caluroso verano que parece no terminar nunca, pasar unos días en un lugar donde los días largos y calurosos dan paso a noches frescas es toda una bendición.

En Pirineos no hay masificación de turistas, la gente es agradable, los servicios por muy pequeño que sean los pueblos son buenos y están limpios al contrario que en la costa.

En el Pirineo catalán se encuentra el parque de Aigüestortes, es un lujo para los sentidos, formado por lagos de alta montaña (Ibones) de origen glaciar, aunque han perdido agua y según algunos lugareños hay lagos que ya no existen, merece la pena visitarlo y pasar unos días haciendo rutas de senderismo u otro tipo de deportes de alta montaña.

El mejor lugar para alojarse y visitarlo es el pueblo de Espot. Es pequeño pero tiene servicios de todo tipo, su gente es amable y servicial. Tiene buenos sitios para comer y hoteles a la altura de su situación geográfica, 1300m. sobre el nivel del mar. Es un lugar especial, en Espot termina la carretera, siempre que he estado en pueblos con esa característica he descubierto que son distintos, son el fin de la carretera y el comienzo de las sendas, rutas y encuentros con la naturaleza.

El parque de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, se encuentra a 9 km de

distancia del pueblo, desde Espot parten taxis todo terreno que te llevan hasta la entrada del parque si no quieres hacer esos 9 km por tu cuenta.

Desde el parking comienzan todas las rutas posibles que se pueden realizar, están bien indicadas y además allí mismo está el centro de información del parque y el Gran Lago de San Mauricio”, es precioso y en invierno llega a congelarse parcialmente, puedes simplemente pasear alrededor del lago o hacer rutas de mas de 3 horas a alguno de los diferentes refugios, las sendas están  bien señalizadas y las pistas también.

Si no quieres andar ,el servicio de taxis te puede subir hasta el refugio de Amitges y desde allí simplemente descender andando, hay unas 2.30.h. depende del ritmo que lleves y de si vas con niños. En Aigüestortes no es posible bañarse en los lagos pero hay fuentes naturales de agua en muchos sitios donde poder refrescarse.

El atractivo principal de este parque es el lago San Mauricio pero hay otros valles con otros ibones espectaculares como el “Estany Negre”, la subida a este lago es más dura y se requiere cierta forma física, se puede llegar en taxi también y hacer la bajada hasta el pueblo, sólo la bajada son algo mas de 2h. Subir y bajar por tu cuenta son unas 5h. Todo esto si sales de Espot.

La página de información del parque es bastante completa y detallada, os dejo el link por si también queréis visitarla.

http://www.aiguestortes.info/rutas/ruta-de-la-marmota/

En cuanto al alojamiento hay varios hoteles y casas de alquiler. Nosotros nos quedamos en el hotel Roca Blanca y sus dueños son amables, facilitan la estancia y aconsejan sobre rutas, sobre todo Josep, es de Espot, tiene una escuela de esquí y conoce la zona y valles aledaños muy bien, fue una gran ayuda para nosotros.

Espero te sirva este post, son experiencias sin mucho dato concreto me interesan más los lugares y las vivencias.

Estany de Sant Maurici.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pirineos

    Maribel escribió:
    1 septiembre, 2015 en 3:20 pm

    Un lugar precioso, sin duda, recomiendo su visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s