Un lugar en el mundo.

Posted on

IMG_1368

Cuando viajo siempre espero descubrir y encontrarme cosas muy distintas a lo que normalmente me rodea, pero tengo que reconocer que dependiendo del país al que viaje eso puede suceder o no. En los países mas desarrollados el funcionamiento de las ciudades es casi igual en todo el mundo, ya no queda casi nada genuino, puedes encontrar las mismas tiendas y organización de espacios en los centros comerciales de cualquier capital de un país desarrollado, por ejemplo si viajas a Vancouver y vas de compras a uno de sus centros comerciales verás que existen las mismas cadenas de ropa o de comida rápida que las que hay en Madrid, todo un exotismo!! La globalización nos hace funcionar casi de la misma manera aunque los horarios sean distintos.

Me produce un cierto rechazo ya que se pierden costumbres y tradiciones locales de arraigo que es lo que cuenta en una cultura, a veces las puedes encontrar fuera de los circuitos establecidos para turistas, es por eso por lo que viajo siempre por libre con un billete, una mochila y la expectación que produce lo desconocido. Me encanta esa sensación!

Me gustaría saber cuantos de vosotros habéis sentido lo mismo que yo, “creo que no soy la única”

Anuncios

4 comentarios sobre “Un lugar en el mundo.

    Juan Carlos Isla escribió:
    8 septiembre, 2015 en 7:09 pm

    Estaba buscando un lugar donde pasar un par de noches en la montaña… Creo que ya lo he encontrado. Muy interesante y muchas gracias por la info

      VioletaVivaldi respondido:
      8 septiembre, 2015 en 8:05 pm

      Gracias Juan Carlos, te gustará, ya me cuentas, buen viaje!!

    Andrés Cuadros García escribió:
    18 abril, 2017 en 2:05 am

    Creo que eso que dices le pasa a los verdaderos viajeros, a los que buscan encontrar descubrir cosas cuando viajan y no simplemente trasladar toda la comodidad de donde vienen hacia el lugar que visitarán. Podría decir que conozco bastantes lugares de Colombia y aunque son muchos los que me faltan por recorrer por lo general prefiero los pueblos y visitar maravillas naturales. Un centro comercial lo puedes encontrar en cualquier ciudad más o menos desarrollada y ni siquiera podrías comprar algo “nativo” porque ya casi todas las tiendas son universales. Saludos desde Colombia!

      VioletaVivaldi respondido:
      18 abril, 2017 en 6:30 pm

      Andrés busco lo que comentas, descubrir, aprender, observar y encontrar formas de hacer las mismas cosas de manera distinta. Me alegra saber que entiendas lo que pretendo expresar.
      Saludos desde España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s